Más que un cubo.

Categorías:


El cubo tiene la propiedad de ser perfecto, uno de los sólidos platónicos con todas sus características acomodadas rítmicamente, dando propiedades únicas en el mundo. Con decir que solo existen cinco de estos objetos en todo el universo.


            Una de esas increíbles esencias es el cubo, aunque todavía más especial, ya que es de los más aceptados, al igual que el tetraedro, conocido ordinariamente como una pirámide y vendido igual a paquetes resistentes con líquidos para los niños; totalmente contradictorio al dodecaedro, aunque esa es otra historia.


            Es fácil dibujar un cubo usando cuadrados. También se puede crear una imagen mayor usando varios de esos pequeños, dando la misma figura y sin perder resistencia. Solo ampliando el tamaño, siempre al margen de la rectitud, sin perder nunca su estabilidad.


            Totalmente hermoso y uniforme. Rectitud ante todo. Inalcanzable por otras figuras. Grato de manejar y comprender. Siendo la base para creaciones más grandes y también para sí mismo, conteniéndose y ampliándose ilimitadamente. Solo hacen faltan más cubos y el universo se podrá crear.


            ¿Cuál es el problema? Los vértices, no a todos les gusta el exceso de perfección, la integridad exacta sin flexión. Algunos prefieren la suavidad, aunque esta no se moldeé a los demás, solo a sí misma, siendo el colmo del egoísmo.


            La culminación de la rectitud y del altruismo, además de la simplicidad, es capaz de contener un sinfín de figuras dependiendo de la cantidad de cubos. Sirve como musa para asentar las bases más ambiciosas, las finalidades más firmes, una mejora de la civilización, sin permitir errores o detalles superfluos.


            Se puede decir que el pensamiento es cuadrado, aunque preferible sería explicar que es cubico, compuesto por sí mismo, en infinidad de estos, formando una obra tan compleja que no acepta otras figuras.


            Solo eso es necesario, nada más. No es un simple sólido perfecto, una figura platónica, es más que un cubo.

 




Elevador digital.

Súbeme inmediatamente.