Mundo de sueños.
Categorías:
Irrelevante (Cotidianos) y Corto (Dimensiones).
Este cuento pertenece al libro: Susurros de muerte.
Lugar mágico en donde todo es posible, alimentado por la imaginación y las vivencias, una segunda existencia totalmente interna a la que ingresamos al dormir. ¿Qué se puede hacer en los sueños?, el potencial tiende al infinito.
Imaginen poder estar en un campo artificial, primero habrá que describirlo para que cobre más sentido:
El color verde predomina, un gran pasto llega hasta las pantorrillas, pero estamos en un sitio irreal, así que eso no es un problema. Cuando se pisa el césped, este flaquea al contacto, no impide el paso ni es un obstáculo, más tarde regresa a su lugar con una armonía única, inmutable al trauma, volviendo a mostrar su majestuosa apariencia inicial.
Hay una serie de flores que parecen no surgir de ningún sitio en concreto, como si simplemente existieran, desprendiéndose de la hierba, creciendo apenas por arriba para forjar una imagen más bella. Se encuentran algunas azules, rojas, amarillas y violetas.
Todo es tan suave al tacto, similar a sentir el algodón, tan uniforme y cómodo también a la vista. Un espectáculo hermosísimo que alberga todo el horizonte, imperturbable a pesar de nuestro andar sobre la bella vegetación, que se esconde al paso para resurgir cuando escapamos, haciendo sentir que somos simple neblina que la opaca, pero que no la daña de modo alguno.
La flora está moviéndose rítmicamente, con una gracia propia del viento, digna de una película, sin ningún tipo de malformación. Bien podría decirse que se trata del paraíso, en donde uno puede correr libremente y dar vueltas sin sentido alguno, por el mero placer de hacerlo.
Da una sensación de liberación y ligereza. Una armonía digna del lugar, cohesión con el ambiente, simbiosis del paisaje. Ser uno con el pastizal, las perfectas flores multicolores, el horizonte y las nubes que se componen del mismo material flotante que nosotros.
Eso solo se puede conseguir, al menos actualmente, por medio de los sueños. ¿Puede ser aburrido?, dependerá de los gustos de la persona, para algunos es un simple hecho infructuoso que es mejor olvidar; en cambio, otros lo pueden consentir como un sitio de relajación, una zona de paz en donde ser feliz, recubrirse con energía onírica y la perfección de la naturaleza que no se perjudica con nuestra presencia. Un lugar imaginario y magnificente que es generoso al darnos un poco de su libertad, al menos, durante el breve tiempo que dura el sueño.
Andar en ese lugar soleado y maravilloso, pero al acostarte y despertar, volver a la vida normal. ¿Cuál de los dos es la fantasía?
¿El mundo de los sueños se puede hacer realidad? Es probable, al menos, se alcanza a impregnar en nuestra imaginación y, nos permite, compartirlo con otros para que logremos acceder a este bello e inusual paisaje, con su siempre verde y hermoso césped con flores extraordinarias que glorifican lo que ya es magnífico, pasar toda la tarde disfrutando del ambiente, alejados de una realidad incontrolable que carcome la vida.
Ser libres en el paraíso.