Virtus.

Videojuego. 


La evolución de los videojuegos, en una sociedad muy avanzada donde existe una realidad alternativa, totalmente virtual para todas aquellas personas que desean existir en ese espacio, sin necesidad de involucrarse con la vida material.


            El primero de su clase con esta capacidad es un juego llamado Segunión, un pionero en toda regla. Aquí se permite vivir todo el tiempo que se desee, al menos hasta que el cuerpo real lo soporte, pues nada es superior a la existencia de la vida corporal.


            Las personas, o mejor dicho, los seres capaces de entrar en este nuevo mundo, pues ya no son humanos, son una nueva especie más evolucionada. Estos humanoides derivados de la gente común de hoy en día, siglo XXI, son capaces de acceder a este espacio totalmente virtual desde la comodidad de su hogar, no requieren mucho, al menos no para ellos. Un aparato no más grande que una silla contemporánea a nuestra era, unos cuantos formularios que se llenan de manera electrónica y es todo, los demás humanoides, aquellos que no están en este mundo virtual, harán todo lo necesario para mantener el cuerpo físico, mientras aquel ser entra en el mundo macro realista para llevar una nueva vida, distinta a la que se encuentra a su alrededor.


            Pongámosle un nombre a estos humanoides, que será algo temporal, en el futuro del que estoy hablando se llamarán de otra manera, pero no tenemos forma de conocer esa verdad, así que por el momento nos conformaremos conociéndolos como Virtus, que deriva de «virtual» y «virtud», son una especie que predomina en ambos aspectos, tienen capacidad para mantener su realidad de manera virtual continuamente y son muy virtuosos, muy sabios, conocedores de su pasado y de los mundos que poseen, aceptando todo lo que es distinto a ellos y apoyando al bien de cualquier ser.


            Los Virtus, creadores del primer videojuego macro realista, demuestran como esos dos nombres, virtual y virtud, son su máxima, sus principios y harán todo lo posible para continuar con su filosofía. Un hito importante, sino el más trascendental para esta especie en su tiempo, es Segunión.


            Y usted querido lector se estará preguntando qué significa este nombre tan extraño para un videojuego aún menos común. Como hemos visto, a los Virtus les gustan los juegos de palabras y hacer alegorías para enaltecer los símbolos que emplean, Segunión es una combinación de dos palabras e indican el tipo de contexto que hay en la realidad virtual, puede sonar difícil de entender, pero en realidad es bastante agradable saber que estos seres nos consideran tan especiales. Segunión se divide en las palabras «Segundo» y «Unión», lo que se quiere dar a entender es todavía más complejo, en esta simple palabra se hace referencia al siglo XXI, si cambiamos las palabras a números, «segundo» sería dos y «unión» deriva del uno, una pequeña semblanza histórica del comienzo de la unión virtual de la humanidad, al siglo dos y uno; ¡pero hay más!, «segundo» también se explica como el comienzo de la evolución, no de simples seres homínidos a humanos, sino de humanos a Virtus, hay un cambio tanto biológico como social, el próximo después de que las personas pudieron tener autoconciencia, esto mezclado con la palabra «unión» explota en la revelación de que la nueva especie está sumamente relacionada entre sí, funcionando como un organismo donde todos se apoyan, un macro grupo unido, digamos que una segunda autoconciencia, una virtual creada por todos al unirse en esta etapa de progreso como especie.


            Aunque puede ser confuso tratar de entender esto, también es muy complicado tratar de explicar lo que es el internet a alguien del comienzo de nuestra era, del siglo I, donde la palabra tecnología no existía, menos una comunidad virtual con todos sus exponentes y derivados.


            Así nos encontramos nosotros, tan alejados de ellos como alguna vez lo fuimos de los primeros homínidos que existieron, es decir, de nuestra primera evolución, antes de que llegara la época virtual, el momento en el que estamos justo ahora, inicios del siglo XXI.


            Tenemos un gran punto a nuestro favor para comprender de que trata Segunión, pues al ser el pionero en su tipo quisieron hacerlo muy especial, ambientado en el tiempo en que vivimos, si hay algo que parece extraño dentro del videojuego, podemos culpar a los historiadores que no fueron totalmente fieles a los sucesos y hechos actuales.


            Para no confundir más al lector, narraremos brevemente lo que sucede en ese tiempo y concentrémonos mejor en lo que sucede en esta segunda vida, aquella tan soñada para muchos de nosotros y que nos esforzamos por algún día conseguir.